Biografía de uno de sus directores principales

Frank Lahera O´Callaghan


Desde niño se interesa por el dibujo ganando algunos concursos. Cursando su licenciatura en Universidad de Oriente comienza a estudiar cine y fotografía de manera autodidacta alternándose en estas manifestaciones visuales. Tiempo después egresa de la especialidad de Dirección de la Facultad de Artes y Medios de Comunicación Audiovisual. 

Posee más de 35 exposiciones entre colectivas y personales, nacionales e internacionales, donde ha obtenido reconocimientos en varios rincones del orbe. En su filmografía existen más de 25 cortometrajes entre ficción, documentales y experimentales, y largometrajes que ha gestado en conjunto con cineastas internacionales de alto renombre en el ámbito experimental, que se han exhibido en varios festivales entre los que se encuentra el 30 Instant Video, en Francia, III Festival de Artes Experimentales y Emergentes Sarna, de Chile y el II Festival Internacional de Cine Experimental Eneagrama, de Argentina, y el Girona Films Festival, de España, por solo mencionarse algunos. Sus trabajos se han presentando en eventos internacionales de artes visuales, encuentros y bienales, entre los que se encuentra II Muestra Internacional de Videoarte Faenza de Colombia, GetxoPhoto 2019 y 2020, del País Vasco, Loading Fest de Portugal, II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur BIENALSUR, ARCOTANGENTE 2016, PhotoEspaña 2020,  y 2020, entre otros. Ha expuesto colectivamente en varios países como España, Portugal, Francia, Argentina, EUA, Colombia, México, Cuba, Nepal, etc, en diferentes manifestaciones visuales. Sus trabajos han estado publicados en diferentes revistas destacándose: 100 Grados (España), Flotante Mag (México), Astilla en el Ojo (Colombia) y Ephemera 2.0 (EUA). 

A ganado premios como el 3er Lugar Festival Internacional de Fotografía Autodidacta FOTOFEST, Mención Honorífica Blipoint 2019, Gran Premio Fotografía OroImagen 2016, Mejor Videoarte Por Primera Vez 2015 y Gran Premio Salón Santiago Artes Visuales Experimentación SAVE 2018, y Mención Honorífica en el 35 Girona Film Festival.

Actualmente experimenta además el diseño gráfico, la performance, el videoarte en varios de sus subgéneros, la instalación, el arte-objeto, el live cinema, la artes vivas y la pintura, entre otras. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición Online TEATRO DE LA COTIDIANO

Exposición Colectiva Online ADENTRO/AFUERA